Proyecto literario #1

Lancé este desafío/reto/proyecto en la anterior plataforma, pero he creído conveniente volver a lanzarlo por si alguien más quiere participar, y por no tenerlo perdido en el mar digital.

Lo que propongo es lo siguiente: a partir del fragmento que hay a continuación construye una historia. De lo que quieras, sobre lo que quieras, la única norma es que incluya el fragmento.

“Habla la leyenda de una ciudad construida en una noche, la mayor ciudad y la más efímera que los hombres hayan visto. Tenía torres tan altas que las montañas las envidiaban, plazas tan grandes que todos los hombres de las tierras conocidas hubieran cabido en una de ellas, artilugios metálicos tan veloces que podían cruzar el continente de punta a punta en menos de una mañana. La ciudad brillaba con tanta fuerza que eclipsaba al sol en su cenit, pero brilló durante sólo un día. A la mañana siguiente, nada quedaba de aquella mole; tal como vino se fue, y no quedó rastro alguno. El gris y negro que cubrían el suelo se transformaron en el verde de las plantas que habitaban la región desde el origen del tiempo y el azul del mar, rebosante de vida.

Algunos decían que el bosque la había engullido, otros contaban que la habían visto caminar, algunos más afirmaban que nunca había existido.

Sin embargo, nunca se supo más de aquel misterio.”

Si queréis participar, por favor, avisadme a través de los comentarios o del correo del blog
¡Muchas gracias a todos!

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Anuncios

4 comentarios en “Proyecto literario #1

    1. ¡Hola! La verdad es que no hay mucho más que decir: A partir del fragmento que aparece en el post, montar una historia. El resto es totalmente libre: cualquier formato y extensión, cualquier temática… Eres libre para hacer lo que quieras con ello.

      Si quieres, puedes echar un ojo a la entrada original (https://medium.com/en-espanol-1/d890e6532ccc).

      ¡Muchas gracias por interesarte!

      1. ¡De acuerdo! ¿Puedo preguntar en que te inspiraste para hacer el proyecto y escribir el fragmento?

        Gracias a ti 🙂

      2. La idea del proyecto me viene de unas clases de literatura en el instituto, en la que hacíamos una cosa parecida pero a partir de frases; el fragmento surgió a partir del NaNoWriMo: mi proyecto empezaba así y sentía curiosidad por ver otros planteamientos que partan de la misma premisa. (Perdona por el vaivén del comentario, la conexión no era muy buena y no estaba seguro de si estaba aprobado o no :S)

Puedes dejar un comentario diciendo qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s