El Caballero Errante (cómic)

El Caballero Errante es el comienzo del grupo de novelas conocido como Cuentos de Dunk y Egg (Tales of Dunk and Egg), y he de decir que tenía bastantes ganas de leerlo, para completar el trasfondo del universo de Canción de Hielo y Fuego.

RESEÑA

La historia planteada en El Caballero Errante es bastante interesante: sigue el tópico de “novela de caballerías” de CdHyF. Está ambientada en el universo de Canción, cien años antes de la historia que comienza en Juego de Tronos, por lo que además de aportar un trasfondo histórico a CdHyF da una visión distinta de los personajes. Sin embargo, la trama es totalmente independiente de la descrita en las “novelas mayores”, por lo que es posible y a veces recomendable introducirse al universo de Martin desde este cómic.

La historia en sí es bastante típica y en ocasiones predecible, se pierde ese toque que aparece en CdHyF de imprevisibilidad, de sorpresa a la vuelta de la esquina, de la muerte de tu personaje favorito en el momento más inesperado (sí, es muy sádico). Sin embargo, no por ello es menos interesante. Es una trama simple, sin muchos derroteros, siguiendo el estilo cómic, fácil de seguir.

Una de las cosas que más me ha gustado es el poder ver a los personajes y no tener que depender de las explicaciones de George, que en ocasiones cae en un estilo que recuerda a obras como La Regenta, en las que se describe hasta el último detalle. Los diálogos son fáciles de seguir y no presentan dificultades léxicas.

Los personajes están bien caracterizados, aunque están muy categorizados. Me explico: no son personajes complejos, con sus partes oscuras y sus luces, sino que son o bien de los buenos o bien de los malos, lo que le resta cierto realismo.

La ilustración es buena, si bien en algunos momentos aparecen viñetas con dibujos un poco pobres, pero en general está bien.

Valoración: 3.5/5

El Caballero Errante (cómic)

DATOS

Título: El Caballero Errante
Autor: George R. R. Martin
Adaptador: Ben Avery
Ilustrador: Mike S. Miller
Editorial: Debolsillo
Año: 2012
Páginas: 160
Precio: 12,95€

Anuncios

Puedes dejar un comentario diciendo qué te ha parecido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s